miércoles, 30 de abril de 2008

Pues esto hay que organizarlo

Temas pendientes que el otro día ya no nos dió tiempo, (es que eran muchas cosas...) A ver, se habló el tema de los quesos, yogures, huevos y leche, pero no se concretó nada o yo no me enteré. Tendría que saber quien va a querer algo de esto, pongo una tabla con estos productos y los precios.
La leche y los huevos nos los piden los de Mala Hierba, así que la primera vez si os parece, como los veo al coger la verdura, se lo pido yo y luego ya veremos, pero rellenad la tabla para ver cuanto queremos.
Los quesos y los yogures es cosa nuestra, así que alguien tiene que encargarse de ello. Hacer el pedido y tema dinero. No sé si nos lo llevaría o lo recogemos donde Mala Hierba; en este último caso, yo los recojo, pero no hago el reparto que ya es mucho, ni me encargo del dinero. Así que: ¿voluntarios?También los pongo en la tabla con sus precios.
Carne de cerdo, ya toca pedir. Quien esté interesado que rellene tabla. Si tiene dudas que hable con Nélida, Merce o conmigo que somos las únicas que pedimos la otra vez. Para esto también hacen falta voluntarios, porque Nuria ya se cogió la fruta, (que cuando sepa entrar en el blog nos contará porque ya tiene alguna información). Si no se encarga nadie, a la semana que viene pediremos y se encargará Nélida seguramente, pero ella ya tiene lo de la carne de Braman, así que haría falta un sustituto.
Aceite, para los encargados, yo no sé el resto como anda, pero yo en un mes o algo menos voy a necesitar. Nélida también pediría y los demás, pues ya lo indagaréis vosotros. Os mando por correo la dirección de la marca de Jaén que vimos por si os ayuda; pero vosotros mismos, si veis más o sabéis de otra o buscáis otras marcas...
Creo que nada más. Este blog está demasiado tranquilo, a ver si lo animáis un poquito.

martes, 22 de abril de 2008

Bisphenol-A ¿Qué es eso?

Buenas ecovat@s, es mi primera incursión en esto de los blogs, espero que salga bien. Comentamos, unos cuantos, en la cena de viernes lo de los "malos" plásticos, y dije que colgaría el artículo que había leído recientemente. Es un articulo que salió en el XL Semanal del 29 de marzo, pero es que yo voy con efectos retardados.

El artículo en cuestión nos informa de los riesgos que corremos al emplear ciertos tipos de plásticos, lo deja todo un poco en el aire, pero da la voz de alarma. Iba a escanearlo pero hay un enlace en internet que le transcribe de manera idéntica y es el siguiente. http://www.xlsemanal.com/web/articulo.php?id_edicion=2947&id=27497

Buenos chic@s, espero que no os alarme mucho. Por cierto, la cena rebuena.

lunes, 21 de abril de 2008

PUES ESTUVO BIEN...¿NO?

Debemos estar todos de Lunes porque nadie ha comentado nada, así que ahora que me lo ha recordado Nélida, lo hago yo. Espero que no se quedara la casa de Alfonso y Carolina como si hubiera habido un guateque de orcos.
Estuvo fenomenal, nos conocimos todos y lo pasamos bien; y si se ha quedado algún tema por tratar en el tintero... pues se organiza otra con orden del día y punto. (Yo lo dejo caer...a ver quien son los animados esta vez)

jueves, 17 de abril de 2008

Recetas

Ahora que va empezando la nueva temporada y tenemos productos nuevos, os voy a poner al gunos de sus usos (y también de algunos que ya tenemos más vistos para las que aún no se hayan enterado) Espero que los que sois más expertos y tenéis mejores dotes dulinarias que yo, deis continuidad a esta sección.

Usos del apionabo (creo que se pone así). Una vez limpio, rallado en crudo en cualquier ensalada está muy bueno. Para los purés y las cremas está riquísimo. Ahí va una receta de crema de apio nabo: 600 gr. de apio, 200 de patata, cebolla pequeña y caldo de carne (¡Starlux no, por Dios!, todo cocido lo pasáis por la batidora. En caliente añadís una cucharada de mantequilla o dos (vosotros veréis), un par de claras de huevo y pimienta blanca (la pimienta le da un toque muy bueno).

Usos de la remolacha, también en crudo en ensalada y si no, la de siempre: cocida, la peláis, la partís en rodajas y con un chorrito de aceite y un poco de sal (y si le rallais un poco de apionabo por encima, mejor aún)

Espinacas. En ensalada: espinacas crudas, (bien lavadas)champiñón, bacon y queso de cabra (receta de Merce). En revuelto: las pasáis un poco por la sartén, añadís unas gambitas y los huevos (de Nélida)

Ajetes, pues en revuelto como toda la vida de Dios. Y según Juan, para sustituir al ajo en cualquier guiso, bueno, eso me lo comprobáis y lo contáis al resto.

miércoles, 16 de abril de 2008

Meriendilla

Hola novat@s : nos ha surgido un asunto que nos impide quedar el sábado. Os proponemos cambiarlo al viernes. Si no os viene bien, lo podeis hacer el sábado en otra casa y nosotros iríamos cuando pudiéramos. Bss

MERENDILLA CON QUESO..Y ALGO MÁS

Bueno pues por fin tenemos ese rico queso ecológico de Armuña para que quedemos a probarlo. Hemos sugerido este Sábado 19, a eso de las 18:30 y hasta ahora nos viene bien a unos cuantos. Al que no le cuadre que proponga otro día y vamos viendo. También hay que decidir el lugar. Carolina ha ofrecido amablemente su casa (Torrecaballeros: lo cual a mi me pilla estupendamente) pero lógicamente se admiten sugerencias.

Pues al lío, yo llevo el queso y los yogures (qué suerte he tenido de pillarlo yo) y los demás...pues a vuestro libre albedrío, tengo plena confianza en vosotros.

Nos vemos

miércoles, 9 de abril de 2008

Bienvenida

Nuestra nueva econovata Ana, nos ha enviado un enlace interesante que está puesto en la columna de la derecha. Se trata de la lista roja y verde que elabora Greenpeace con los productos que utilizan o no transgénicos en sus ingredientes, además de otras campañas e informaciones que pueden ser de vuestro interés. Por cierto Ana, si quieres unas instrucciones para publicar comentarios o entrar en el carro de la compra, pincha aqui , verás unas instrucciones útiles, o si no, cuando nos merendemos el ecoqueso con ecovino y ecobirras que tenemos pendiente l@s novat@s, te cuento con más detalle.

miércoles, 2 de abril de 2008

Hola a todos de nuevo. Ayer recogí la verdura y el grupo de Mala Hierba nos invitó a ir a su Asamblea el Martes 8 a las 8 en la CGT. Ya sabéis que hay algún producto, no muchos, como los huevos, la leche o los productos de Call Valls que no hacemos el mínimo o son muy caros. Si alguna podéis ir y os apetece estaría bien, pero decídmelo para organizarnos y daros el nombre y/o el teléfono de algún contacto o avisarlos de quien va o algo así.

Verdura: ya no va a haber ni coliflores, ni ajos, ni probablemente patatas. Empezará a venir algún producto nuevo (confiamos y esperamos que así sea), pero de momento sólo me ha dicho de los ajetes, que lo añadiré a la tabla en cuanto pueda.

Un abrazo a todos. Nos vemos