jueves, 17 de abril de 2008

Recetas

Ahora que va empezando la nueva temporada y tenemos productos nuevos, os voy a poner al gunos de sus usos (y también de algunos que ya tenemos más vistos para las que aún no se hayan enterado) Espero que los que sois más expertos y tenéis mejores dotes dulinarias que yo, deis continuidad a esta sección.

Usos del apionabo (creo que se pone así). Una vez limpio, rallado en crudo en cualquier ensalada está muy bueno. Para los purés y las cremas está riquísimo. Ahí va una receta de crema de apio nabo: 600 gr. de apio, 200 de patata, cebolla pequeña y caldo de carne (¡Starlux no, por Dios!, todo cocido lo pasáis por la batidora. En caliente añadís una cucharada de mantequilla o dos (vosotros veréis), un par de claras de huevo y pimienta blanca (la pimienta le da un toque muy bueno).

Usos de la remolacha, también en crudo en ensalada y si no, la de siempre: cocida, la peláis, la partís en rodajas y con un chorrito de aceite y un poco de sal (y si le rallais un poco de apionabo por encima, mejor aún)

Espinacas. En ensalada: espinacas crudas, (bien lavadas)champiñón, bacon y queso de cabra (receta de Merce). En revuelto: las pasáis un poco por la sartén, añadís unas gambitas y los huevos (de Nélida)

Ajetes, pues en revuelto como toda la vida de Dios. Y según Juan, para sustituir al ajo en cualquier guiso, bueno, eso me lo comprobáis y lo contáis al resto.

2 comentarios:

Ana dijo...

Con las espinacas, aunque no es tan light, pero a los peques les gusta, se pueden hacer con bechamel gratinadas al horno o en tortilla y luego con laminas de queso por encima y gratinado.
Buen provecho

Nélida dijo...

Ahhhhh, he hecho pollo "al ajetillo" siguiendo las instrucciones de Juan,sustituyendo ajo por ajete. Uhmmmmm